Nuestros Servicios

  • Acupuntura
  • Ozonoterapia
  • Sueroterapia
  • Escleroterapia
  • Plasma Rico en Plaquetas

Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que consiste en la introducción de agujas especiales en puntos específicos llamados resonadores energéticos para recuperar la salud.

Los puntos o resonadores energéticos en la acupuntura cumplen una función específica cuyo conocimiento proviene de la relación de todo nuestro cuerpo con los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal.

La Organización mundial de la Salud (OMS) ha certificado con evidencias la cura de más de 46 tipos de enfermedades con la acupuntura. Específicamente, la acupuntura ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de insomnio, depresión, colon irritable, gastritis, parálisis facial, herpes zóster (culebrilla), alergias, entre otros trastornos.

Riesgos Los riesgos de la acupuntura son bajos si recurres a un acupunturista certificado y competente que usa agujas estériles. Los efectos secundarios frecuentes comprenden dolor, y moretones o sangrado leve en el lugar donde se introducen las agujas. No todas las personas son buenas candidatas para la acupuntura. Puedes correr riesgo de sufrir complicaciones en los siguientes casos:

Tienes un trastorno hemorrágico. Las probabilidades de presentar sangrado o moretones debido a las agujas aumentan si sufres un trastorno hemorrágico o si estás tomando anticoagulantes.

Tienes un marcapasos. La acupuntura que consiste en aplicar leves impulsos eléctricos a las agujas puede interferir en el funcionamiento de un marcapasos.

Están embarazadas. Algunos tipos de acupuntura están pensados para estimular el trabajo de parto, lo que podría desencadenar un parto prematuro.

Ozonoterapia

El ozono que empleamos en medicina se obtiene a partir del oxígeno puro. Sobre el oxígeno se produce una descarga eléctrica controlada que genera ozono, proceso que se realiza dentro de un generador de ozono. La aplicación puede ser interna o externa.

La Ozonoterapia con aplicación externa: Se puede realizar la terapia con ozono externa con una bolsa de plástico hermética, especialmente diseñada para el tratamiento de extremidades con heridas o úlceras de difícil curación, regenerando, limpiando y desinfectando los tejidos.

La Ozonoterapia con aplicación interna:

Apliacion intravenosa; fortalece el sistema inmune, potenciar la circulación sanguínea conseguimos una mejora en la micro circulación, y podemos afirmar que por medio del ozono se produce un aumento de la oxigenación celular.

Insuflación rectal: Se introduce una mezcla de ozono y oxígeno a través del recto, donde ambos elementos son absorbidos por medio del intestino. Se emplea en enfermedades intestinales, tales como colitis ulcerosa, disbacteriosis, etc.

Inyecciones de ozono intramuscular: Consiste en inyectar una pequeña cantidad de ozono, que se aplica como cualquier inyección (generalmente en los glúteos), y es utilizada habitualmente en el tratamiento de alergias.

Inyección intra-articular: Aplicada generalmente en enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, etc.)

Intravaginal: que se muestra muy útil en infecciones vaginales.

Inyección subcutánea: muy eficaz para el tratamiento de la celulitis.

Algunos de los beneficios de la ozonoterapia más destacados son:

– Ayada a disminuir el dolor y la inflamación de los tejidos.

– Mejora el riego sanguíneo

– Activa la circulación de la sangre y, por lo tanto, reduce la celulitis y la piel de naranja e incluso reduce las varices

– Aumenta el rendimiento intelectual y la lucidez mental, previniendo enfermedades neurogenerativas como el Alzheimer

– Mejora el sistema inmunitario y, por tanto, ayuda a la prevención y curación de enfermedades

– Produce una sensación general de bienestar, energía y mayor vitalidad

Sueroterapia

La sueroterapia consiste en aplicar via intravenosa,, sustancias como medicamentos, vitaminas, minerales u oligoelementos; según las necesidades y objetivos específicos de cada persona.

Existen varios tipos de sueros y cada uno con diferentes beneficios, por ejemplo algunos de los más usados son:

Suero detox: favorece la eliminacion de toxinas del organismo, mejorando el funcionamiento de todos los sistemas.

Megadosis de vitamina C: es antioxidante, antitumoral, desintoxicante y revitalizadora.

El suero Anti obesidad: reactiva el metabolismo de los lípidos, los acelera, y transforma los ácidos grasos en energía.

El suero Anti envejecimiento: se utiliza para renovar las células internas y externas de los órganos y tejidos del cuerpo.

El suero Anti estrés: potencia la secreción de las hormonas que inducen la relajación, el sueño y atenuando la ansiedad.

Suero inmoregulador: Modula la función del sistema inmune. Importante en procesos inflamatorios, alérgicos, dermatitis, psoriasis, lupus, asma, rinitis alérgica y bronquitis crónica.

Sueros segun patología

- Sistema Urinario: Pacientes con retención de liquidos, prostatitis, calculos renales, cistitis crónica entre otros.

- Sistema digestivo: Pacientes con patologias como colón irrritable, enfermedad de Crohn, gastritis, reflujo gastroesofagico, estreñimiento entre otras.

- Sistema cardiovascular: Pacientes con Hipertensión arterial, insuficiencia venosa, aterosclerosis, uklceras varicosas entre otros.

- Sistema Osteoarticular: Pacientes con artrosis, artritis degenerativa, tendinitis, fibromialgia entre otros.

- Sistema nervioso: Pacientes con pacientes con dolor de origen neuropatico, migraña, parkinson entre otros.

- Sistema respiratorio: Pacientes con asma, bronquitis epoc entre otros.

Escleroterapia

Las várices son dilataciones de las que hace que se eleven por encima de la piel, ofreciendo un aspecto engrosado sinuoso y de una coloración morada o azul oscuro.

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña.

El agente esclerosante líquido o en espuma se inyecta en la vena para provocar daño localizado al recubrimiento interno (endotelio) de la vena. Este daño provoca inflamación, un coágulo sanguíneo, colapso y el engrosamiento o la cicatrización del vaso. La sangre deja de fluir y la vena pierde su apariencia roja o púrpura

MANEJO INTEGRAL DE ULCERAS VARICOSAS. Servicio a domicilio.

La úlcera vascular aparece cuando la piel se rompe, normalmente en la zona inferior de la pierna, justo encima del tobillo.

La causa es una insuficiencia venosa debido a un daño en las válvulas de las venas grandes. Las úlceras vasculares venosas suelen ser muy dolorosas, se pueden infectar. A menudo existe inflamación (dermatitis) alrededor de la úlcera vascular venosa.

FACTORES DE RIESGO PARA LA ÚLCERA VENOSA

• Predisponentes: Padecer insuficiencia venosa o antecedentes familiares de EVC.

• Determinantes: Embarazos o alteraciones en los factores de coagulación.

• Agravantes: - Aumenta el riesgo con la edad. - Antecedentes de trombosis venosa profunda (TVP), intervenciones de riesgo, quemaduras o traumatismos donde se ha comprometido el sistema vascular.

- Profesiones con periodos prolongados en bipedestación o sedestación.

- La obesidad, estreñimiento (dieta baja en fibra por aumentar la presión intrabdominal).

- Enfermedades o situaciones que dificultan la marcha (cardiopulmonares).

- Problemas osteoarticulares, artrosis, pie plano.

- Edema, trastorno del drenado linfático.

Tratamiento Ofrecemos un tratamiento integral de las ulceras varicosas, tratando directamente la causa de las mismas, por medio de sueroterapia con medicamentos de homotoxicologia que nos ayuden a mejorar la insuficiencia venosa.

Ozonoterapia por medio de bolsa de ozono en la región afectada, en la que la parte enferma recibe un baño gaseoso de ozono. La mezcla de ozono-oxígeno dentro de la bolsa actúa muy eficazmente regenerando, limpiando y desinfectando los tejidos.

Fitoterapia. Cremas con extractos vegetales para mejorar la cicatrización de la ulcera.

Todo ésto acompañado de cambios en la dieta primordiales para mejorar la causa primaria de la formación de la ulcera.

Plasma en Estética

El proceso es ambulatorio y con mínimos cuidados.

Puede ser utilizado en:

1. En manchas comunes y manchas de acné. El tratamiento consiste en aplicar el plasma enriquecido ayudando así con la regeneración de las células estimulando poco a poco la curación de las heridas producidas por los granos.

2. En estrías y cicatrices. Como la zona afectada por las estrías no tiene elasticidad, ni colágeno y vascularización, las proteínas del plasma rico en plaquetas contribuyen en la generación de colágeno y elastina, logrando un efecto de disminución de estrías.

3. En el rostro para el antienvejecimiento y arrugas. Se busca la atenuación de arrugas en cara y cuello. Sin embargo éstas inyecciones no paran el envejecimiento, pero lo que hacen es re-estimular la renovación de las células.

4. Para la alopecia y calvicie. Los factores de crecimiento que se liberan favorecen la proliferación celular, el engrosamiento y el diámetro de cada pelo, y contribuyen en la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos.

5. Para tratar la celulitis. El PRP, al ser inyectado subdérmicamente, estimula la angiogénesis dando más oxígeno a los tejidos. Esto es lo que estimula y mejora sustancialmente la celulitis. Los resultados pueden verse a los pocos días.

7. Para los glúteos. El Plasma Rico en Plaquetas, PRP, es una muy buena opción en éstos casos ya que acelera la producción del tejido fibroso, activa los fibroblastos y estimulala síntesis de colágeno y elastina. De éste modo se consigue, firmeza y elasticidad de los músculos de los gluteos.


Plasma en Reumatología

El Plasma Rico en plaquetas también es muy usado en casos de artrosis, el PRP trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar el cartílago dañado, los tendones, ligamentos y músculos.

Se utiliza normalmente para la artrosis de rodilla, y cadera, pero se puede utilizar en otras articulaciones.

Con el tratamiento de la artrosis con el plasma rico en plaquetas, un médico inyecta PRP directamente en la articulación afectada. La meta es:

• reducir e incluso eliminar el dolor

• Mejorar la función articular

• Enlentecer la evolución de la artrosis o incluso reparar los daños en el cartílago hasta donde biológicamente sea posible.

Envíanos tu correo para recibir nuestra información o contáctanos